Get Adobe Flash player
Home

URGENTE,        REUNION  EXTRAORDINARIA   DE   DELEGADOS/AS

SE CITA A LOS DELEGADOS/AS,  A REUNION EXTRAORDINARIA EL DIA LUNES 09 DE JUNIO,  A LAS 10:45 HRS.  EN DEPENDENCIAS DEL IST,  UBICADO EN CALLE DIEGO PORTALES Nº 2200.

DESDE EL DEM SE ENVIARA  LOS CORREOS INSTITUCIONALES LA AUTORIZACION,  PARA ASISTIR A DICHA REUNION.

TABLA:    SITUACION   DEM

ATENTAMENTE,                                                      LA DIRECTIVA

06/06/14


BOLETIN  INFORMATIVO  Y ACLARATORIO


La Directiva de AGREPA PUERTO MONTT,  frente a los acontecimientos que se han hecho público y que afectan a un grupo de funcionarios de la Dirección de Educación Municipal y la necesidad de mantener informados a sus asociados,  particularmente de Escuelas y Liceos de nuestra Comuna,  se hacen un deber en informar y aclarar lo siguiente:

1.- El día lunes 02 de junio del 2014,  fuimos convocados para reunirnos,  como Directiva en pleno,  con un grupo de alrededor 25 funcionarios de la DEM (socios y no socios) a fin de tomar conocimiento de una carta,  realizada como funcionarios DEM,  en la cual se hace un descarnado análisis de diferentes problemas que actualmente afectan el normal desenvolvimiento de esa Dirección de Educación. Documento que ha sido masivamente distribuido por parte de los afectados a todos y cada uno de los Concejales,  Escuelas,  Liceos,  Medios de Comunicación,  redes sociales y otros,  denunciando un mal clima laboral, demandas económicas (choferes buses escolares) amedrentamiento,  temor a represalias,  disparidad salarial,  sobredotación de personal, entre otras,  demandas que han sido apoyadas por esta Directiva,  prueba de ello es que   avalamos la carta con nuestras firmas al reverso.

2.- Conocido y discutido el tenor de la carta,  se nos solicito como Directiva interponer nuestros buenos oficios para conseguir una audiencia con el Sr. Alcalde de la Comuna,  a fin de tratar de resolver los temas que ahí se mencionan,  dicha audiencia se materializo el día miércoles 04 de junio 2014,  a la cual asistió la Directiva de AGREPA,  mas tres representantes de los trabajadores del DEM,  Sres. María Sánchez,  Pamela Leal y Enrique Figueroa.

3.- Pese a que el tema fue tratado en el Concejo Municipal del día martes 03 de junio 2014,  alcanzando ribetes públicos y políticos,  en la Audiencia con el Sr. Alcalde se acordaron 3 puntos primordiales de la carta para destrabar el conflicto,  a saber;  cese de funciones de 2 jefes de departamentos y la instalación de una mesa de trabajo que aborde y trabaje en conjunto con AGREPA los demás puntos,  propuestas acatadas por todos los integrantes de la reunión.

4.- Lamentablemente y en el curso del proceso,  los dirigentes fuimos sorprendidos,  con la distribución masiva de dicha carta en los diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna,  sobrepasando las atribuciones propias de esta directiva,  lo que sin duda ha generado un clima de inquietud en nuestros asociados,  que por el carácter de las legitimas demandas de los funcionarios DEM en lo que dice relación con el clima laboral de los funcionarios DEM,  están ajenos a este quehacer y problemática.

5.- Como Directiva y como fue el acuerdo adoptado con todos los concurrentes a la Audiencia con el Sr. Alcalde,  respetaremos en su conjunto las atribuciones legales,  contenidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y otras leyes y reglamentos a fines,  que se refieren a la designación de cargos de confianza por parte de la Autoridad.

6.- Para profundizar en este tema,  convocamos a una reunión extraordinaria para Delegados,   para el día lunes 09 de junio del 2014,  a las 10:45 hrs. en dependencias del IST, (autorizados por la DEM) a fin de exponer in situ los pormenores de este proceso,  como de igual manera la estrategia institucional a adoptar.

7.- Finalmente y como lo prueban los hechos,  no escatimaremos esfuerzos en contribuir a facilitar y superar esta crisis que actualmente afecta a los funcionarios del DEM.

 

Atentamente,                                                                   LA DIRECTIVA DE AGREPA

06/06/14


INFORMATIVO  JORNADA  REFLEXION 

La Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación Municipalizada de Chile,  "CONFEMUCH"  a traves de los Directivo de AGREPA PUERTO MONTT,  invitan a todos los Asistentes de la Educación del Pais y especialmente a sus afiliados a PARTICIPAR de la Jornada de Reflexión que se realizará el día viernes 16 de mayo del año en curso en todos los Establecimientos Educacionales, DESDE LAS 08:00 HRS. hasta las 14:00 hrs.,  autorizado por la DEPROVEDUC y DEM.

INSTRUCTIVO:

A) Formar grupos de trabajos al interior de los Establecimientos,  junto con Docentes , Padres y Apoderados,  Estudiantes;  según modalidad de cada Unidad Educativa.

B) Trabajar sobre DESMUNICIPALIZACION; con la Propuesta de los Asistentes de la Educación (entregada en reunion del mes de abril y en algunos casos se despachó por  casilleros del DEM, a aquellos colegios  no asistieron  a reunión)

c) Cuando los Docentes trabajen en LA CARRERA DOCENTE,  nosotros trabajar la Agenda Corta,  entregada de igual forma en reunion del mes de abril.

D) Analizar y debatir los temas,  para concluir entregando propuestas por escrito,  al moderador que se defina en cada Establecimiento.  como así mismo entregar una copia de dichas conclusiones a la Directiva de AGREPA,  para subirlas a la CONFEMUCH.

Reiteramos el llamado a adherirnos de manera activa y propositiva  a esta jornada de refelxión ,  para cambiar la educacion desde su concepción,  hasta su aplicación,  como un derecho humano universal y no como un bien de consumo.

POR UNA EDUCACION PUBLICA,  GRATUITA Y DE CALIDAD.

14/05/14

Más artículos...